Home

Empresas

Artículo

La compañía trabaja también en un proyecto de carácter científico en Tumaco.

Minas y Energía

Thorneloe Energy arranca perforación de cinco pozos

Luego de terminar el proceso de sísmica 3D, dentro de la primera fase exploratoria en el bloque San Antonio, en el departamento de Casanare, la petrolera Thorneloe Energy arranca este año los trabajos de perforación para establecer el potencial de las reservas que tiene este campo. VIDEO.

25 de febrero de 2011

Carlos Arturo Espinosa, gerente de la compañía en Colombia, explicó que hasta febrero de 2012 la compañía tiene previsto invertir US$18,9 millones en la primera fase exploratoria del bloque que le fue asignado en la Ronda 2008 por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH. La compañía firmó el contrato con la ANH en febrero de 2009 y desde entonces inició su proceso de exploración.

Para este año, el directivo confirmó que se explorarán tres de los cinco pozos que están programados y que permitirán determinar el potencial de reservas de este pozo. Thorneloe es una compañía creada en Panamá en 1995 con capital estadounidense y que llegó a Colombia en 2005, atraída por las nuevas condiciones petroleras en el país. Inicialmente la compañía se enfocó en la prestación de servicios petroleros, pero tras obtener el Bloque San Antonio, en Casanare, inició en las labores de exploración y operación de esta cuenca, en donde se han descubierto dos campos gingantes, tres campos mayores y alrededor de 50 campos menores.

La compañía trabaja también en un proyecto de carácter científico en Tumaco, para establecer la prospectiva que ofrece la Costa Pacífica colombiana.

Thorneloe Energy, según Espiniosa, trabaja en alianza estratégica con otras dos petroleras canadienses de gran trayectoria: P1 y Suroco Energy.