Home

Empresas

Artículo

El objetivo de Copec con la compra, es quedar como accionista mayoritario de Proenergía para quedar en posición controlante sobre la Sociedad de Inversiones en Energía (SIE).

Empresas

Terpel ve mejores perspectivas para 2010

Una reactivación de la demanda por combustibles en industrias y navieras alentaría mayores ventas físicas e inversiones para la distribuidora de gasolinas y lubricantes colombiana Terpel, dijo el jueves el presidente de la firma, Amaury de la Espriella.

22 de octubre de 2009

La distribuidora de combustibles y lubricantes, con unidades de operación en Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y en México, planea invertir unos 70 millones de dólares en el 2010.

Más de la mitad de ese monto previsto será desembolsado en Colombia, seguido por Chile y Panamá.

"Vemos oportunidades de crecimiento en Colombia y también muchas en Chile tanto a nivel industrial y de estaciones de servicios", dijo a Reuters De la Espriella.

En el caso de Chile, destacó la apertura el próximo año de seis nuevas gasolineras, desde las actuales 209.

"Con la economía retomando su crecimiento en la región, vemos alternativas de crecimiento en los combustibles para el sector marítimo, a nivel de lubricantes", agregó tras participar en la inauguración de la primera planta regasificadora de gas natural licuado en Chile.

En términos de volúmenes físicos consolidados, De la Espriella estimó un crecimiento de las ventas de un 3 por ciento para el próximo año.

Destacó el dinamismo observado en las ventas de Ecuador, Chile y Panamá.

 

Reuters