Home

Empresas

Artículo

Amaury de la Espriella, presidente de Terpel.

Combustibles

Terpel invertirá $210.000 millones en 2012

El presidente de la empresa, Amaury de la Espriella, aseguró que del total, unos $12.000 millones serán destinados en la instalación de 12 estaciones de gas natural vehicular.

30 de marzo de 2012

El resto de inversiones será para fortalecerse en Colombia y continuar con su proceso de internacionalización.

Gazel, que es la empresa que administra el fragmento de gas natural vehicular, está promoviendo una nueva campaña para intentar conquistar los sistemas de transporte masivo que aún utilizan diesel.

El gerente de creación de demanda de Gazel, Santiago Mejía, afirmó que la nueva apuesta serán los vehículos de carga pesada, entre los cuales se piensa masificar el servicio de GNV como sustituto del combustible diesel.

“Camiones medianos de dos ejes, buses alimentadores, padrones y articulares y eventualmente tractomulas” son los vehículos que según Mejía, pueden utilizar gas vehicular sin afectar su rendimiento.

En Bogotá, el principal reto es convencer a los preoperadores del sistema Transmilenio de las ventajas del gas natural vehicular, que reduciría los costos de operación.

“En valor presente neto para Cartagena representa ahorros cercanos a los $80.000 millones para todo el sistema de transporte masivo, que son 700 buses”, aseguró el directivo.

El proyecto a cinco años es conectar a 30.000 vehículos al sistema de gas natural vehicular en Colombia.