| 1/21/2010 6:00:00 AM

Terminó el racionamiento eléctrico en Ecuador

El gobierno anunció el miércoles el fin de un programa de racionamiento eléctrico gracias a la incorporación de energía proporcionada por centrales térmicas y la recuperación de los caudales que alimentan a la mayor central hidroeléctrica del país.

El ministro de Electricidad Miguel Calahorrano señaló que "los racionamientos de energía eléctrica se suspendieron en el Ecuador de manera indefinida" y el retorno de nuevos cortes "es una posibilidad bastante improbable".

Aseveró que los racionamientos iniciaron el 5 de noviembre, llegaron a su fin por la puesta en marcha de centrales térmicas adquiridas en Estados Unidos, por el aporte de 70 megavatios adquiridos en Perú y 50 en Colombia, lo que contó con "la buena predisposición de esos gobiernos"..

Calahorrano, señaló que el abastecimiento normal de energía eléctrica fue posible por el incremento de los caudales a la central hidroeléctrica de Paute, la mayor del país, y que aporta un 35% del total de la demanda nacional.

Hasta hace poco, en el sur del país, donde está Paute, se registraba un severo estiaje.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.