| 7/23/2008 12:00:00 AM

Terminó la huelga en Drummond

La empresa llegó a un acuerdo con los trabajadores sobre los beneficios salariales, de educación y de salud. La producción se reanudó hoy.

Luego de dos meses de conversaciones, incluidos los 6 días de huelga, Drummond llegó a un acuerdo con los trabajadores sobre los beneficios salariales, de educación y de salud.

 

Los trabajos en la mina que produce 2 millones de toneladas de carbón mensuales se reanudó hoy a las 6 de la mañana.

Drummond ofreció una serie de beneficios que la convierten en una de las mejores empresas del sector minero para trabajar y en una de las que más apoyan la calidad de vida y el desarrollo de su gente.

El acuerdo, que beneficiará a 2.800 trabajadores sindicalizados o acogidos a la convención colectiva, se firmó hoy a las 9:00 pm tras la propuesta de la empresa de hacer un incremento salarial de 9,1% y bonificarlos con $2’000.000 por la firma de la convención que tendrá una vigencia de 2 años a partir de la fecha. Esta suma se pagará una sola vez, a los 30 días de la firma de la misma.

Una de las ofertas de la empresa fue el incremento de 51% en los auxilios educativos para educación básica y secundaria y de 32% para estudios profesionales, así como el ofrecimiento de 16 becas por valor de hasta $1’800.000 por semestre.

En el tema de vivienda se acordó un incremento de 45% para el Fondo de Vivienda. Esto representa más de $3.300 millones anuales que se destinarán a compra o remodelación de vivienda de los trabajadores.

La empresa mantendrá la póliza de hospitalización sin costo para todos los trabajadores y su grupo familiar e incluirá dentro de la misma el suministro temporal de los medicamentos formulados al trabajador y a su familia para el tratamiento de enfermedades de alto costo, mientras las Empresas Promotoras de Salud asumen este valor.

Igualmente, el rubro de gastos varios que contempla medicamentos y consultas médicas especializadas, podrá ser compartido por el empleado con cualquier miembro de la familia que sea beneficiario de la póliza.

Así mismo, Drummond incrementó en 18% el presupuesto para auxilio de lentes y se compromete a reubicar a los trabajadores que por quebrantos de salud no puedan laborar en turnos nocturnos.

La antigüedad de los trabajadores de Drummond también será reconocida con $300.000 al cumplir 3 años de servicio; $500.000 por 5 años y hasta $1.850.000 por 20 años de servicio a la compañía. Se harán reconocimientos también a las personas que reemplacen a otro trabajador por más de una semana, con la tarifa en la escala salarial correspondiente al cargo desempeñado y por los días que dure el reemplazo.

De esta forma se pone fin a las negociaciones iniciadas el pasado 21 de mayo. Las operaciones en la empresa se reanudarán totalmente a partir de mañana a las 6:00am.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.