Home

Empresas

Artículo

Teleperformance, centro de servicios en Bogotá | Foto: Archivo Semana

Empresas

Teleperformance abrirá nuevo contact center en Colombia

Se trata del séptimo centro de operaciones en Colombia de la compañía con sede en París. La nueva superficie tendrá una capacidad de 1.727 plazas. El centro logístico estaría ubicado en Bogotá.

11 de abril de 2012

La francesa Teleperformance (EPA: FR: FCR), el mayor proveedor mundial de servicios externalizados de gestión de clientes, anunció la apertura de una nueva sede en Colombia para el negocio de contact center y BPO.

Estará ubicada sobre una superficie de 26.000 pies cuadrados que agregarán 1.100 puestos de trabajo, que se suman a los 8.000 empleados que tiene en siete sedes distribuidas en Bogotá y Medellín.

"El objetivo con la nueva apertura es servir a la creciente demanda de servicios de contact center y BPO en Colombia", afirmó Juan Rodrigo Hurtado, director ejecutivo de la compañía en Colombia.

La construcción del edificio será bajo la certificación Leed (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Esta certificación, desarrollada por Green Building Council da calificaciones de sostenibilidad, ahorro de agua, uso eficiente de la energía, entre otros.

Teleperformance presta sus servicios en el mercado interno, así como en la costa de Estados Unidos y en España. Hoy en día, atiende a más de 50 empresas en Colombia de los sectores de salud, transporte, energía, alimentación y entretenimiento, además de multinacionales europeas y americanas de telecomunicaciones.

En 2011, Teleperformance obtuvo unos ingresos consolidados de US$2.955. Sus acciones se cotizan en el NYSE Euronext de París.