| 5/11/2010 8:45:00 AM

Telefónica intenta adquirir operadora brasileña Vivo

La española Telefónica informó el martes del lanzamiento de una oferta por valor de 5.700 millones de euros (US$7.400 millones) para adquirir la operadora brasileña Vivo.

Telefónica y Portugal Telecom (PT) comparten el 50% de Brasicel, que a su vez posee el 60% de Vivo, el mayor operador de telefonía celular en Brasil. La oferta de la compañía española es por la mitad del paquete accionario de Brasicel en manos de la portuguesa PT.

Telefónica informó que su oferta también contempla la adquisición de acciones ordinarias de Vivo, hasta un 11%, que no sean de titularidad de Brasicel.

Portugal Telecom dijo el lunes que su consejo de administración rechazó la oferta por unanimidad, asegurando que Vivo es un activo esencial de su estrategia.

No obstante, la oferta de la empresa española seguirá vigente hasta el próximo 6 de junio.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.