| 6/14/2012 4:00:00 PM

Telefónica comprará un 6% del Grupo Prisa

El grupo dijo el jueves que Telefónica y un unos bancos se han comprometido a aportar 434 millones de euros a su plan de recapitalización a cambio de nuevas acciones.

Prisa dijo que Telefónica inyectará 100 millones de euros mediante la suscripción de bonos convertibles.

"Los bonos que integran el tramo B de la Emisión serán suscritos y desembolsados en efectivo por Telefónica", dijo Prisa en la convocatoria de su junta de accionistas para añadir que ha recibido de Telefónica el compromiso de suscribir los bonos por la totalidad del importe de esta emisión.

Al precio de emisión ya comunicado a principios de este mes -- 1,03 euros -- Telefónica recibirá unos 97 millones de acciones de Prisa, lo que le daría un 8 ciento del capital de Prisa una vez concluidas todas las ampliaciones de capital en marcha.

Sin embargo, esta participación se reducirá en un futuro a un 5-6 por ciento con la conversión de una serie de warrants en manos de otros accionistas.

Telefónica y Prisa ya cooperan en la televisión digital y según algunos medios quieren estrechar sus lazos en este negocio.

Prisa dijo el 4 de junio que quiere recapitalizar la compañía mediante la emisión de bonos convertibles por 100 millones de euros y una capitalización parcial de sus créditos con la banca por 334 millones de euros.

Este canje de deuda por acciones permitirá a Prisa a reducir su deuda actual de 3.467 millones de euros en casi un 10 por ciento adicional, pero implicará la emisión de otros 333 millones de acciones.

En el documento publicado el jueves, Prisa dijo que prácticamente toda la banca española además del instituto público ICO y 17 entidades extranjeras figuran entre sus acreedores bancarios (38 en total).

De este grupo, Prisa dijo que ya ha recibido de HSBC, Banco Santander y Caixabank "compromisos de suscripción por la totalidad del importe de la emisión" (334 millones de euros).

En la bolsa, las acciones de Prisa subían al mediodía español un 12 por ciento a 0,42 euros.


Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación