Home

Empresas

Artículo

Presidente de Team, Luis Alberto Botero.

Empresas

Team invertirá $14.000 millones en su planta de Buga

La compañía colombiana, uno de los principales jugadores del sector de alimentos (grasas y aceites vegetales), anunció la consolidación del proyecto de modernización de su planta en esa región del país.

30 de septiembre de 2010

La modernización de la planta, reafirma el compromiso de Team con la innovación y el desarrollo de la región y del país. Esta planta fue fundada en 1952 y se enfoca en la producción de aceites de cocina a base de girasol, soya y canola.

La inversión del proyecto permitirá habilitar una nueva refinería de aceites que se caracterizará por contar con tecnología de punta y por permitir una operación limpia, además de modernizar tecnológicamente el sistema de producción de harinas proteicas, así como adecuar la edificación actual optimizando las áreas de soplado y envasado.

El inicio de la obra será en marzo de 2011 y la entrada en operación de las principales etapas está prevista para enero de 2013.

“Team ha sido una empresa pionera en la innovación en Colombia. La ampliación de la nueva planta, responde a esta iniciativa y a nuestro compromiso con el desarrollo del Valle del Cauca y el país. Esta modernización en la planta, aporta de manera significativa a la competitividad de Buga, del departamento y del país y reafirma que tenemos planes de largo plazo para la región.”, aseguró Luis Alberto Botero, Presidente de Team.

La nueva planta tendrá una capacidad de más de 100.000 toneladas de refinación de aceite al año y permitirá crear 80 empleos directos durante la construcción.

Team es una empresa que tiene 50 años en el mercado en el sector de alimentos (grasas y aceites vegetales). 

Actualmente la empresa cuenta con plantas en Chile, México y Colombia, y llega a más de 25 países incluyendo Estados Unidos.


La compañía enfoca sus esfuerzos en dos grandes áreas de negocio: consumo masivo y food service. Así mismo, trabaja en el área de ingredientes especiales.