| 12/16/2011 12:00:00 AM

Sura recibe aval en Chile para compra de activos de ING

Con esta aprobación el Grupo de Inversiones Suramericana continúa con el proceso para poder cerrar la adquisición de los activos de ING en América Latina antes de finalizar el año.

Dentro del marco de la operación de adquisición de activos de ING Group en América Latina, el Grupo de Inversiones Suramericana recibió la autorización en Chile.

El aval fue concedido por la Superintendencia de Valores y Seguros para la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad ING Seguros de Vida y de la Superintendencia de Pensiones para la adquisición del 99,53% de las acciones de la sociedad Administradora de Fondos de Pensiones Capital, ambas sociedades con sede en dicho país.

Con esta aprobación, el Grupo de Inversiones Suramericana continúa con el proceso para poder cerrar la transacción antes de finalizar el año.

Se espera que las autoridades de Uruguay impartan sus autorizaciones en los próximos días, ya que en Perú, México y Colombia ya cuenta con las autorizaciones respectivas.

De otro lado, la junta directiva de la sociedad aprobó la realización de operaciones de crédito con sus filiales o subsidiarias con el fin de ajustar la estructura financiera de la operación de adquisición de los activos de ING en Latinoamérica y de buscar mayor eficiencia de costos.

Como se recuerda, la empresa realizó recientemente una emisión de acciones en la cual adjudicó $3,45 billones. Los recursos obtenidos en la operación contribuirán en su totalidad a pagar la compra de los activos de ING en Colombia, México, Chile, Uruguay y Perú por cerca de US$3.700 millones.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.