Home

Empresas

Artículo

Archivo Semana | Foto: Archivo Semana

Negocios

Sura recibe aval en Chile para compra de activos de ING

Con esta aprobación el Grupo de Inversiones Suramericana continúa con el proceso para poder cerrar la adquisición de los activos de ING en América Latina antes de finalizar el año.

16 de diciembre de 2011

Dentro del marco de la operación de adquisición de activos de ING Group en América Latina, el Grupo de Inversiones Suramericana recibió la autorización en Chile.

El aval fue concedido por la Superintendencia de Valores y Seguros para la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad ING Seguros de Vida y de la Superintendencia de Pensiones para la adquisición del 99,53% de las acciones de la sociedad Administradora de Fondos de Pensiones Capital, ambas sociedades con sede en dicho país.

Con esta aprobación, el Grupo de Inversiones Suramericana continúa con el proceso para poder cerrar la transacción antes de finalizar el año.

Se espera que las autoridades de Uruguay impartan sus autorizaciones en los próximos días, ya que en Perú, México y Colombia ya cuenta con las autorizaciones respectivas.

De otro lado, la junta directiva de la sociedad aprobó la realización de operaciones de crédito con sus filiales o subsidiarias con el fin de ajustar la estructura financiera de la operación de adquisición de los activos de ING en Latinoamérica y de buscar mayor eficiencia de costos.

Como se recuerda, la empresa realizó recientemente una emisión de acciones en la cual adjudicó $3,45 billones. Los recursos obtenidos en la operación contribuirán en su totalidad a pagar la compra de los activos de ING en Colombia, México, Chile, Uruguay y Perú por cerca de US$3.700 millones.