| 9/20/2010 8:35:00 AM

Supervisores afirman compromiso de integración de las bolsas

Los Supervisores de Colombia, Chile y Perú se reunieron en Cartagena en el marco del congreso de tesorería de Asobancaria y revisaron el avance del proceso de integración de las bolsas.

Los supervisores de Colombia, Chile y Perú, reafirmaron su compromiso con el proceso de integración de las bolsas y revisaron el desarrollo de los acuerdos adquiridos entre las entidades para facilitarlo.

 

Igualmente resaltaron los avances significativos en la definición operativa del mercado integrado y solicitaron a las bolsas de valores y depósitos centralizados de los tres países comunicar a las autoridades el esquema integral y detallado de funcionamiento definitivo, en el que se considere la participación de los intermediarios de valores y sus aspectos operativos y tecnológicos.

Lo anterior es requisito indispensable para el afinamiento del marco regulatorio, así como para el diseño del esquema de supervisión adecuado para la protección de los inversionistas.

Adicionalmente, se avanzó en la elaboración del protocolo de supervisión del mercado integrado en los siguientes aspectos:

a. Defensa de la transparencia e integridad del mercado.

b. Estándares y requerimientos mínimos tecnológicos y de procesos que deberán adoptar las bolsas, los depósitos de valores y las sociedades comisionistas de bolsa.

c. Revisión de la gestión de riesgo de contraparte, cambiario y de liquidez.

d. Mecanismos que permitan el acceso adecuado a la información por parte de los inversionistas, supervisores y del mercado en general.

La reunión se realizó con ocasión del XIII Congreso de Tesorería y contó con la participación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia y del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.