| 9/7/2010 5:30:00 PM

Supersociedades ordenó liquidación del Grupo Nule

Este martes la Superintendencia de Sociedades publicó los documentos que ordenan la liquidación, por el cese de pago de sus obligaciones, de las sociedades MNV S.A., y Gas Kpital GR S.A., principales sociedades comerciales del Grupo empresarial Nule.

Desde el pasado 2 de marzo estas sociedades a cargo de Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Nule Velilla y Guido Alberto Nule Mariño, estaban sometidas a control por parte de la Superintendencia de Sociedades, en el máximo grado de supervisión.

Después de las visitas de control hechas por la Superintendencia entre el 26 de mayo y el 16 de julio se constató que las empresas mencionadas se encontraban en cesación completa de las actividades contables y tributarias, además de verificarse la existencia de una suspensión masiva en los pagos de las obligaciones corrientes. Otra de las irregularidades que detectaron en las visitas de rigor fue la sustracción de los libros de registro de accionistas del domicilio social sin justificación alguna.

La decisión de liquidación de la entidad abarca a otras 14 compañías del Grupo Nule, que además deberán pagar una multa.

Para adelantar el proceso de intervención, se nombró a Pablo Muñoz Gómez, como gerente liquidador de la sociedad.

Estados Financieros:

MNV S.A: Cifras a 31 de marzo de 2010 (en millones de pesos)
Total Activo: $385.224
Total pasivo: $295.543
Obligaciones financieras: $58.063
Pasivo vencido (a más de 90 días): $58.063 

Gas Kpital: Cifras a 31 de marzo de 2010 (en millones de pesos)
Total Activo: $386.395
Total pasivo: $265.798
Obligaciones financieras: $46.476
Pasivo vencido (a más de 90 días): $99.220

Fuente: Supersociedades

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.