Home

Empresas

Artículo

Directivos de Pacific Rubiales | Foto: Dinero.com

Empresas

Supersociedades archiva investigación contra Pacific Rubiales

La empresa anunció que el ente de vigilancia archivó la investigación, mediante la cual pretendía establecer si Pacific Rubiales Energy Corp. se constituye o no como grupo empresarial.

16 de marzo de 2012

“Pacific Rubiales Energy fue notificada por la superintendencia que considera que no se verifica control o elementos configurativos de un grupo empresarial y por lo tanto archiva la investigación en curso”, dijo a través de un comunicado.

La investigación administrativa ordenada por la Superintendencia de Sociedades el pasado dos de septiembre de 2011 se llevó a cabo para determinar la situación de la compañía entre sus sociedades comerciales y sucursales de sociedades extranjeras.

Según la Supersociedades, la toma de información “se llevó a cabo con plena y suficiente colaboración” de la compañía.

Finalmente, se comprobó que Pacific Rubiales Energy registró una situación de control de una de sus compañías (CI Pacific Fuel SAS) de manera voluntaria, pero extemporánea.

Es por eso que la entidad impuso una sanción de $100 millones, que “la compañía pagó de forma inmediata en febrero pasado”.

“Dado lo anterior, la Superintendente Delegada para la Inspección, Vigilancia y Control, María Isabel Cañón Ospina, resolvió archivar la investigación administrativa decretada mediante resolución 300-001201 del nueve de marzo de 2012” puntualizó Pacific.