Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/16/2012 10:28:00 AM

Supersociedades archiva investigación contra Pacific Rubiales

La empresa anunció que el ente de vigilancia archivó la investigación, mediante la cual pretendía establecer si Pacific Rubiales Energy Corp. se constituye o no como grupo empresarial.

“Pacific Rubiales Energy fue notificada por la superintendencia que considera que no se verifica control o elementos configurativos de un grupo empresarial y por lo tanto archiva la investigación en curso”, dijo a través de un comunicado.

La investigación administrativa ordenada por la Superintendencia de Sociedades el pasado dos de septiembre de 2011 se llevó a cabo para determinar la situación de la compañía entre sus sociedades comerciales y sucursales de sociedades extranjeras.

Según la Supersociedades, la toma de información “se llevó a cabo con plena y suficiente colaboración” de la compañía.

Finalmente, se comprobó que Pacific Rubiales Energy registró una situación de control de una de sus compañías (CI Pacific Fuel SAS) de manera voluntaria, pero extemporánea.

Es por eso que la entidad impuso una sanción de $100 millones, que “la compañía pagó de forma inmediata en febrero pasado”.

“Dado lo anterior, la Superintendente Delegada para la Inspección, Vigilancia y Control, María Isabel Cañón Ospina, resolvió archivar la investigación administrativa decretada mediante resolución 300-001201 del nueve de marzo de 2012” puntualizó Pacific.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.