| 6/29/2011 3:55:00 PM

Superintendencia sanciona a Comcel por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó una sanción a Comcel S.A., por emitir publicidad engañosa sobre su servicio de internet móvil ilimitado.

La decisión fue tomada al verificar que en la publicidad en que se ofrecía de forma destacada el servicio de internet móvil ilimitado 3.5G, en letra pequeña se señalaba que después de bajar 3 gigas de información se reducía la velocidad a 128K, lo que en realidad constituye una limitación importante al servicio de internet.

Al respecto, la Superintendencia consideró que cuando se anuncia un servicio ilimitado es precisamente porque no tiene ningún tipo de restricción o limitación en su uso y que la letra pequeña no puede desvirtuar el mensaje principal que envía la publicidad al público en general.

De igual forma, la SIC advirtió que cuando existan condiciones y restricciones, éstas deben ser adecuadamente informadas en la misma publicidad de tal forma que sean de fácil lectura y comprensión para que los consumidores no sean inducidos en error.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.