| 12/5/2010 2:00:00 PM

Superindustria verificará calidad de instalaciones eléctricas

Una campaña para que las luces navideñas y el alumbrado de la época no arriesguen la seguridad de los colombianos, inició la Superintendencia de Industria y Comercio, que además impulsa un consumo energético justo y equitativo.

A través de los denominados Escuadrones de Protección al Consumidor, la entidad verifica que las instalaciones no pongan en peligro a la ciudadanía y hace recomendaciones a los usuarios para que la época navideña no signifique inseguridad ni despilfarro de energía.

La Superindustria sugirió a los consumidores verificar que las instalaciones lleven en su empaque información importante, como marca, tipo de luces, tensión y potencia nominal.

También recomendó asegurarse de encontrar instrucciones de uso y advertencias en el empaque, en el interior o en los brazaletes asociados al juego de luces. .

Si bien en Navidad las adecuaciones o decoraciones eléctricas representan un consumo extra de luz, la entidad espera que con la iniciativa el uso sea moderado, seguro y conciente por parte de los usuarios.

“En esta época del año los alumbrados decorativos navideños son un producto de gran consumo. Por lo anterior, la intención de la Superintendencia de Industria y Comercio es garantizar la seguridad de los consumidores, evitar los riesgos de origen eléctrico y asegurar una información suficiente y veraz”, reiteró la institución.

La Superintendencia evalúa la seguridad de las instalaciones con base en el Retie (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) y el Retilap (Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público), reconocidos por el Ministerio de Minas y Energía.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.