Home

Empresas

Artículo

Falabella podrá iniciar operaciones bancarias en el país, gracias a la autorización de la Superfinanciera.a

Empresas

Superfinanciera autorizó operación bancaria de Falabella

La Superintendencia Financiera de Colombia otorgó el certificado de Autorización como establecimiento bancario al Banco Falabella S.A., producto de la conversión de CMR Falabella S.A.

13 de mayo de 2011

“La autorización dada por la Superintendencia Financiera de Colombia representa el más importante compromiso con un país que nos ha abierto las puertas desde el año 2005”, aseguró Jorge Villarroel Barrera, presidente del nuevo banco.

Banco Falabella, es la primera institución bancaria chilena en tener presencia en Colombia. Hace parte del Grupo Falabella de Chile y será un banco especializado en banca de personas con un portafolio acompañado de una propuesta integral de servicios.

“Nos sentimos muy orgullosos ya que la autorización recibida refleja el reconocimiento a nuestro esfuerzo para dar cumplimiento a todos los procesos definidos en las normas para el sector bancario colombiano”, agregó Villarroel.

Banco Falabella Colombia operará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Cúcuta y Villavicencio. En total el nuevo banco contará con 33 sucursales, ubicadas en las tiendas de Sodimac, Falabella y dos sucursales en otros sitios en Bogotá. El Banco Falabella iniciará operaciones con los 800.000 clientes que actualmente tienen tarjetas CMR Falabella.

En el país se enfocará en el segmento de personas, contará con operaciones a través de cajeros automáticos, banca móvil e internet. Sus clientes podrán contar con cuentas corrientes, cuentas de ahorro, créditos de consumo, tarjeta CMR, tarjeta CMR Mastercard, entre otros productos.

Gastón Bottazzini, ejecutivo a cargo de la operación de retail financiero de Falabella para Latinoamérica, aseguró que “Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes, siguiendo los mismos conceptos que estamos impulsando en Chile: simplicidad, conveniencia y transparencia”.

CMR Falabella Colombia solicitó la autorización para convertirse en banco en diciembre de 2009.