Home

Empresas

Artículo

Banco Falabella | Foto: Semana

Banca

Superfinanciera autoriza capitalización de banco Falabella

Los recursos con los cuales se capitaliza la entidad provienen directamente de los actuales accionistas: Inversiones Falabella de Colombia con el 65% y la Organización Corona con el 35% restante.

23 de marzo de 2012

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la capitalización de Banco Falabella en $30 mil millones.

La autorización se efectuó a través de la Resolución 0352 fechada el ocho de marzo de 2012, pero notificada hoy 23 de marzo a los directivos de Banco Falabella.

El presidente de Banco Falabella, Jorge Villarroel Barrera, aseguró que “la capitalización que recibe la entidad, ratifica la confianza de los accionistas en cuanto a la solidez del mercado colombiano para el desarrollo de sus inversiones y fortalece el compromiso que tiene el banco con sus clientes”.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, a enero de 2012 el banco Falabella reportó activos por $1,013 billones, un pasivo por $846.838 millones y un patrimonio por $166.444 millones.

Al cierre del primer mes del presente año las utilidades reportadas fueron de $2.277 millones.

Así mismo, al 31 de diciembre del año pasado el banco Falabella informó a la Superfinanciera una utilidad de $18.789 millones.

Como se recuerda, el banco Falabella abrió sus puertas en Colombia el 26 de julio de 2011 y tiene como objetivo central atender el mercado de personas naturales.