Home

Empresas

Artículo

La fabricante de snack reporta una participación del 11% del mercado nacional y del 35% en el centro del país.

Empresas

Super Ricas anuncia plan de expansión nacional

La compañía de pasabocas espera ampliar en 3 puntos su participación en el mercado. Super Ricas no está en venta, aunque han recibido propuestas interesantes.

30 de julio de 2010

La compañía colombiana de pasabocas Super Ricas anunció que emprenderá un plan de expansión que buscará cubrir, de manera gradual, todo el territorio colombiano. La empresa hace presencia con sus marcas en 8 departamentos del centro del país, donde Bogotá y Cundinamarca representan más del 50% de sus ventas, que al año superan los $100.000 millones. También está presente en Tolima, Boyacá, Eje Cafetero, Llanos y Santanderes.

El anuncio lo hizo la gerente de la compañía, Amanda Silva, durante el lanzamiento de la línea de productos 'Novedad' (Papas fritas con Omega 3, Todo Rico Pop, papas Super Crokantes, Chirricos y Fajitas), con los que esperan ampliar en 3 puntos su participación en el mercado. Se trata de un programa de innovación que se extenderá hasta el 2014. Por ahora, la fabricante de snack reporta una participación del 11% del mercado nacional y del 35% en el centro del país.

A su vez, el director general de la compañía, Carlos Eduardo Silva Rojas, reiteró que "Super Ricas no está en venta", pues han recibido varias propuestas en este sentido no solo de empresas nacionales del sector de alimentos, sino también de multinacionales, incluida Frito Lay, la líder del mercado.

"Super Ricas es y seguirá siendo una empresa orgullosamente colombiana. No está en venta. Nosostros defendemos el talento humano que ha hecho que hoy la compañía ocupe el lugar que tiene en el mercado de los pasabocas en Colombia. Ese es nuestro mejor activo y el patrimonio más importante, pues aquí nuestros trabajadores crecen como personas, como empleados, con su familia, y eso es lo que nos brinda la mayor satisfacción. Somos una gran familia que genera 700 empleos directos y más de 1.300 indirectos que no vamos a desproteger", dijo enfáticamente Silva Rojas.