Home

Empresas

Artículo

La cuenta de ahorros es el producto que presenta mayor penetración dentro de la población colombiana.

Macroeconomía

Suben tasas de intervención en 25 puntos

La Junta del Banco de la República mantiene la meta de inflación en el rango entre 3.5% y 4.5%. La Junta espera que los precios de los alimentos disminuyan a lo largo del año.

30 de abril de 2007

El comunicado expedido por la Junta Directiva del Banco de la República, luego de su sesión de hoy es el siguiente:

 
"La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de hoy decidió aumentar sus tasas de interés de intervención en 25 p.b. De esta forma, la tasa base para las subastas de expansión pasará de 8.25% a 8.50%.
 
La Junta destacó que la demanda y el crédito siguen mostrando un alto dinamismo, lo cual aconseja aumentos adicionales de las tasas de interés. Se espera que los precios de los alimentos, que han mostrado un aumento importante en el primer trimestre, disminuyan a lo largo del año, en especial en el segundo semestre.

La Junta manifestó su confianza en el cumplimiento de la meta de inflación para 2007 (rango 3.5% - 4.5%) y ratifica su compromiso de adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la convergencia de la inflación hacia la meta de largo plazo (3% ± 1 punto porcentual). Esta política contribuye a mantener el crecimiento económico en una senda sostenible.

Por último, el Banco de la República continuará interviniendo en el mercado cambiario en forma discrecional y, en coordinación con el Gobierno Nacional, seguirá compensando el impacto monetario de la intervención con el fin de no poner en riesgo el logro de la meta de inflación".