| 9/18/2007 12:00:00 AM

Sube el crudo a más de US$81 el barril

El precio del crudo para entrega a término subió el martes por encima de los 81 dólares el barril en medio de pronósticos de que Estados Unidos reducirá las tasas de interés, lo que podría reforzar la economía y fomentar la demanda de crudo en el mayor consumidor del mundo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre llegó a los 81,24 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de valores de Nueva York al mediar la jornada en Europa, aunque posteriormente retrocedió a 80,73 dólares, un avance de 16 centavos respecto al cierre anterior.

El contrato cerró el lunes a 80,57 dólares, un alza de 1,47 dólares.

Los inversionistas creen que la Reserva Federal estadounidense reducirá la tasa de fondos federales por lo menos al 5% _ un abaratamiento de 0,25 puntos _ para aliviar la presión en el mercado crediticio estadounidense.

"El mercado aguardará a ver en cuánto el banco central reduce las tasas de interés y si su declaración da a entender si seguirán otras medidas reductoras o no, y ello afectará las percepciones de la economía estadounidense y la demanda de crudo", dijo el corredor de materias primas David Moore, del Commonwealth Bank of Australia, en Sydney.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajó 4 centavos a 76,94 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término bajó 0,20 de centavo a 2,2267 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina para entrega a término subió 0,37 de centavo a 2,0479 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó 2,3 centavos a 6,630 dólares los 1.000 pies cúbicos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.