| 7/23/2012 11:23:00 AM

Subasta de espectro no garantizará un nuevo operador

Las condiciones de la subasta para el otorgamiento de espectro radioléctrico para servicios de internet de banda ancha y cuarta generación (4G) se cambiarían, dejando inviable la entrada de un nuevo operador de comunicaciones.

Los senadores Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo enviaron una carta al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la que le piden aplazar la subasta para el otorgamiento de espectro radioléctrico para servicios de internet de banda ancha y cuarta generación (4G).
 
Esto sucede debido a que empresas del sector interesadas en participar en el proyecto de resolución que establece los requisitos y el procedimiento para otorgar permisos, cuyo articulado refleja la decisión del Estado de promover el ingreso al mercado de un nuevo operador de telecomunicaciones, afirman que se va a introducir un cambio sustancial en el contenido para no reservar una porción del espectro en la banda AWS para ser subastada entre operadores nuevos.

Esta modificación, según los senadores, hará muy difícil o imposible el ingreso de más empresas al sector y, al contrario, tendería a consolidar la actual situación de tipo monopolístico, desconociendo el mandato constitucional de fomentar la competencia y los mejores precios para los usuarios.
 
Laserna y Robledo argumentan que es importante acertar en este caso debido a que las tecnologías 4G permiten navegar en interne
t (voz y datos) a velocidades muy superiores a las actuales, y a precios más bajos, salvo que lo impida el monopolio.
 
Así las cosas, los Senadores decidieron promover cuanto antes la realización de un debate sobre el tema, razón por la cual solicitan aplazar el proceso hasta tanto los colombianos sean debidamente informados.                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.