Home

Empresas

Artículo

Presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

Empresas

Steve Jobs reaparecerá para presentar el iCloud en San Francisco

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, reaparecerá el próximo 6 de junio en la previsible presentación de la plataforma iCloud y los nuevos sistemas operativos Lion, anunció el gigante informático.

31 de mayo de 2011

El iCloud, del que se conocen pocos detalles, es un nuevo iTunes que permitirá al usuario alojar las canciones en la "nube", sin necesidad de descarga, a través de un sistema de reconocimiento de archivos desde cualquier teléfono inteligente, ordenador o tableta electrónica.

Hasta el momento, Apple ha llegado a acuerdos con Sony Music, Warner Music y EMI, y está negociando con Universal, para obtener un acceso a sus enormes catálogos musicales, y recuperar terreno a Amazon y Google que ya han lanzado plataformas similares.

Con estos acuerdos, los usuarios de iTunes no tendrían que subir sus canciones a la "nube", sino que simplemente accediendo a su cuenta el sistema reconocerá qué canciones han comprado y se las ofrecerá en "streaming" directamente.

Asimismo, la noticia reaviva el misterio en torno a la salud del cofundador de Apple, Steve Jobs, de 56 años y quien había informado que se tomaría una "baja médica indefinida" desde enero para centrarse en su salud.

A pesar del anuncio, Jobs, que ha superado un cáncer de páncreas y en 2009 fue sometido a un transplante de hígado, ha hecho algunas apariciones públicas desde entonces, como en la reunión con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en febrero o la presentación del iPad2 en marzo.

Normalmente, la compañía tecnológica con sede en Cupertino, California, mantiene con gran secreto todos sus nuevos lanzamientos hasta el último momento.

Por ello, este anuncio ha despertado la inquietud de todo el sector informático, ante el potencial impacto del nuevo lanzamiento de Apple.

Además, Apple ha desvelado que durante la Conferencia de Desarrollo Mundial que se celebrará del 6 al 10 de junio en San Francisco, presentará su nueva colección de aplicaciones de productividad iWork, que incluyen Keynote, Pages y Numbers, y estarán disponibles tanto para iPhone, Ipod Touch y para iPad.

 

EFE