Home

Empresas

Artículo

durante el periodo enero-agosto de 2011 se han movilizado 2.871.040 toneladas, lo que representa un crecimiento del 7,2%, respecto al mismo periodo del año anterior. | Foto: Archivo Semana

Barranquilla

Sociedad Portuaria rompe su récord de movimiento en carga

La SPRB movió en agosto del presente año 418.000 toneladas, la mayor cifra mensual alcanzada en la historia del puerto.

9 de septiembre de 2011

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (SPRB) alcanzó, al cierre del mes de agosto, la mayor cifra mensual de movimiento de carga en la historia del puerto con 418.000 toneladas.

En total, durante el periodo enero-agosto de 2011 se han movilizado 2.871.040 toneladas, lo que representa un crecimiento del 7,2%, respecto al mismo periodo del año anterior. La carga general, la de carbón y la de contenedores muestran el mayor incremento con un 28,2%, 27,5% y 13,1% respectivamente, lo que señala que la carga de containers se ha constituido como la principal línea de servicios del puerto seguida por el granel.

Enrique Carvajales, Gerente Comercial de la SPRB, mencionó que “esta cifra es resultado de las recientes inversiones y proyectos de optimización y perfeccionamiento que adelanta el equipo del Puerto, para garantizar la competitividad de Barranquilla como punto de encuentro del comercio internacional en Colombia”.

Para seguir cumpliendo con la región y fortalecer a la ciudad como destino de inversión por las facilidades logísticas y de conectividad, Carvajales señala: “De la mano de nuestro equipo continuamos perfeccionando todos los procesos que nos permitan tener preparada a la región para estar a la altura de los nuevos escenarios y retos que plantea el comercio en la actualidad”.

La SPRB
El 13 de diciembre de 1993, la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. recibió en concesión por 20 años el terminal público marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla. Por la buena gestión y resultados obtenidos, la concesión fue prorrogada hasta el 2033. Este terminal multipropósito presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a agentes de aduana, importadores, exportadores y agentes marítimos en general.

La SPRB está localizada a 22 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena sobre el mar Caribe en Bocas de Ceniza, su muelle marítimo es de 1058 metros lineales y cuenta con un calado de 30 pies.