| 8/13/2009 12:00:00 AM

Sociedad china de GM exportará vehículos a Sudamérica

La automotriz estadounidense General Motors Co (GM) dijo que su emprendimiento de vehículos comerciales en China ha firmado un acuerdo inicial para exportar vehículos Wuling con la marca Chevrolet a mercados emergentes de Sudamérica, Oriente Medio y Africa del Norte.

Según el contrato, los modelos Wuling N200 y N300 de SAIC-GM-Wuling serán vendidos en estos mercados mediante las redes de distribución de GM, dijo la automotriz de Detroit en un comunicado.

"Esto es un ejemplo importante de cómo la nueva General Motors Company está apalancando nuestros recursos globales a nivel local", dijo Kevin Wale, presidente y director gerente de las operaciones de GM en China.

SAIC-GM-Wuling, una alianza tripartita entre GM, SAIC Motor Corp y Liuzhou Wuling Automobile, comenzó a exportar los vehículos Wuling N200 a Perú bajo la marca Chevrolet en julio del 2008.

SAIC-GM-Wuling, que es controlada en un 50,1 por ciento por la china SAIC, ha sido un motor de crecimiento cada vez más importante para la automotriz estadounidense en el gigante asiático.

La sociedad vendió 87.925 vehículos en julio, un 90,7 por ciento más que hace un año, gracias a las iniciativas de estímulo del Gobierno chino, como subsidios a compradores en áreas rurales.

GM, que actualmente posee un 34 por ciento de SAIC-GM-Wuling, ha estado buscando incrementar su participación en el emprendimiento.

Medios locales reportaron el jueves que GM había cerrado un acuerdo inicial para comprar una participación de un 15,9 por ciento de Liuzhou Wuling Auto por unos 300 millones de yuanes (43,9 millones de dólares), pero la portavoz de GM en China dijo que no se ha llegado a un acuerdo.

GM también opera un emprendimiento automotor en Shanghái con SAIC, para fabricar modelos Buick, Chevrolet y Cadillac.

(1 dólar = 6,834 yuanes)

 

Reuters

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.