Home

Empresas

Artículo

ISA se considera la transportadora eléctrica integrada más grande de América Latina y además de Colombia y Perú, opera en Brasil, Ecuador y Bolivia.

Empresas

Sobredemanda de 3,1 veces en colocación de bonos de ISA

La transportadora colocó este jueves en el mercado local bonos por $300.000 millones. Los recursos obtenidos en este proceso serán destinados para el financiamiento del flujo de caja e inversiones de la empresa.

1 de diciembre de 2011

Cifras de la empresa muestran que en el monto total demandado ascendió a $776.986 millones.

Según la empresa, “la colocación ratifica la confianza de los inversionistas en la Compañía y su liderazgo en el mercado de capitales”.

ISA maneja alrededor del 80% de las redes de transporte del país y es una de las empresas más grandes e América Latina con presencia en Brasil, Chile, Perú, entre otros.

El séptimo tramo ofrecido hace parte del programa de emisión y colocación de bonos de deuda pública, el cual cuenta con un cupo global ampliado de $1’700.000 millones, de los cuales a la fecha se han emitido $1’058.365 millones.

El programa de emisión y colocación de bonos de ISA cuenta con calificación “AAA”, con perspectiva estable, otorgada por Fitch Ratings Colombia, lo que significa emisiones con la más alta calidad crediticia y con factores de riesgo prácticamente inexistentes.

La colocación se realizó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a través del mecanismo de subasta holandesa, y en él actuaron como agentes colocadores Citivalores, Corredores Asociados, Correval e Interbolsa.