| 7/17/2012 6:23:00 PM

Slim arranca canal de TV por internet

El multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, debutó como dueño y productor del canal de televisión por internet denominado Ora TV, donde participa además su amigo y presentador estadounidense Larry King.

La plataforma, anunciada a principios de este año, creará una amplia gama de programas de contenidos propios bajo demanda que trascenderán los formatos tradicionales y podrán ser descargados o vistos en formato "streaming" en televisores con acceso a la red, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

King, quien en diciembre de 2010 puso fin a 25 años de su programa "Larry King Live" en la cadena CNN, reapareció en un programa de entrevistas que en su primera emisión tuvo como invitado a Seth MacFarlane, creador de la serie animada "Family Guy", y que ahora tiene en cartelera la película "Ted".

Esa serie, denominada "Larry King Now", también se verá a través de la plataforma de videos bajo demanda Hulu.

El portal Ora.TV emitió en marzo pasado un comunicado en el que detalló que el canal contará con todos los formatos, que serán interactivos, y también se ofrecerán segmentos de un mínimo de tres minutos de duración y su sede será Nueva York.

El proyecto esta financiado por América Móvil, la mayor operadora de telefonía de Latinoamérica y controlada por la familia de Carlos Slim, quien a sus 72 años fue designado por tercer año consecutivo por Forbes como poseedor de la mayor fortuna personal del planeta.

El portal toma forma en momentos en que la empresa de telecomunicaciones Telmex, de Slim, busca la autorización del Gobierno de México para ofrecer servicios de televisión restringida.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones también tiene pendiente la discusión de si el servicio Uno TV que Slim ofrece en México a través de internet viola o no las disposiciones del título de concesión de la telefónica.


EFE  

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.