| 12/22/2010 5:40:00 PM

Skype tiene problemas en todo el mundo y no se sabe su origen

La compañía dijo que algunos de sus supernodos que permiten las conexiones entre usuarios están apagados, lo que ha provocado que millones de personas en todo el mundo no tengan acceso al servicio.

La solución del problema puede demorarse varias horas.

Peter Parkes, portavoz de Skype, explicó en su blog que los técnicos de la compañía están trabajando para crear nuevos supernodos "tan rápido como pueden" y devolver el servicio, pero advirtió que la solución "puede llevar varias horas".

"Algunas funciones, como las videollamadas en grupo, pueden necesitar más tiempo para volver a la normalidad", añadió Parkes.

Skype explicó que algunos de los computadores que actúan como supernodos y "que son como directorios telefónicos para Skype", fueron desconectados "por un problema que afecta a algunas versiones de Skype".

"Como Skype depende de ser capaz de mantener contacto con los supernodos, puede aparecer apagado para algunos de vosotros", añadió Parkes.

En las últimas horas, usuarios de todo el mundo han reportado la pérdida de servicio del popular sistema de comunicación por internet.

Skype confirmó inicialmente a través de su cuenta de Twitter los problemas.

 
 
EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.