Home

Empresas

Artículo

Si se les permite sumar fuerzas, Microsoft y Yahoo aún estarán procesando apenas la mitad de las búsquedas que procesa Google.

EMPRESAS

Sin querer, Google le ayudaría a Yahoo

Un aumento de las utilidades de Google debería beneficiar a su rival Yahoo en las negociaciones de venta con Microsoft.

21 de abril de 2008

Yahoo se enfrenta a una semana crítica mientras prepara la presentación de sus resultados trimestrales para el martes y afronta el fin del plazo que Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, le impuso para aceptar su oferta de compra por US$43.000 millones.

Microsoft ha insinuado incluso que Yahoo podría no valer tanto dada la debilidad de la economía estadounidense y la desaceleración del mercado de publicidad.

Pero los buenos resultados de Google podrían ayudar a su rival a mantener una posición firme de pedir un precio más elevado. Los analistas de la industria dicen que los resultados del primer trimestre de Yahoo van a ser un factor de cambio en las negociaciones con Microsoft.

"La única cosa que puede cambiar el proceso con Microsoft es la obtención de buenos resultados," dijo el analista de RBC Capital Markets Ross Sandler. "Creemos que hay una buena probabilidad de que Yahoo vaya hacia arriba este trimestre," agregó.

Yahoo tiene previsto que los ingresos del primer trimestre sean de entre 1.280 millones y 1.380 millones de dólares. Los analistas esperan que los beneficios sean de 9 centavos de dólar por acción, excluyendo elementos especiales, con unos ingresos de 1.320 millones, según Reuters.

Google anunció el jueves un aumento de los beneficios mayor que el esperado y un avance de sus ingresos del 42 por ciento. "En relación a las compañías de internet hoy (viernes) y durante la próxima semana habrá un buen momento para las compañías de internet," dijo Sandler.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que su equipo ha revisado cuidadosamente los posibles escenarios con respecto a la economía y ha concluido que, a pesar de que las condiciones han empeorado, sus búsquedas con publicidad todavía van a atraer a las compañías que quieran sumar clientes.

"Esto muestra que el mercado de publicidad online aún es fuerte, lo que debería ayudar a Yahoo a recibir un mejor precio por su empresa," dijo Peter Dunay, estratega jefe de inversiones de Meridian Equity Partners.

Por su parte, Yahoo ha intentado convencer a Microsoft de que vale más que el precio ofertado. Estas estrategias han incluido conversaciones con otras compañías, incluyendo posibles fusiones con Google o Time Warner y News Corp.

Los analistas dicen que nada podría convencer mejor a la compañía de Seattle que unos resultados excelentes de Yahoo.


 

Reuters