Home

Empresas

Artículo

34 compañías colombianas buscarán vender software y contenidos digitales en Silicon Valley | Foto: Proexport

Empresas

Silicon Valley recibe a 34 compañías colombianas

Se reunirán con 80 empresarios estadounidenses y visitarán gigantes de la tecnología instalados en la Bahía de San Francisco como Google, Oracle y Apple para aprovechar las oportunidades del TLC.

26 de noviembre de 2011

Durante tres días, del 7 a 9 de diciembre, un grupo de 34 empresarios colombianos de software y contenidos digitales buscará nuevos socios comerciales en Silicon Valley, el corazón tecnológico del mundo, en el “Silicon Valley Business Networking 2011”.

En el evento, organizado por Proexport Colombia, se realizará un un Encuentro de Negocios previsto para el 8 de diciembre en el Hotel Marriot de Santa Clara, California, con 80 empresarios estadounidenses.

Allí los empresarios colombianos podrán ofrecer productos y servicios de software, animación digital, videojuegos, online marketing y aplicaciones para teléfonos móviles.

Adicionalmente, se realizará un seminario en el que se explicarán los beneficios de invertir en Colombia, liderado por el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Diego Molano Vega, y Proexport.

El 7 y 9 de diciembre los empresarios colombianos visitarán empresas como Google, Apple y Oracle con el objetivo de conocer la forma en la que trabajan los principales referentes mundiales para el sector, así como potenciales clientes o proyectos en los que puedan participar.

Dentro de las empresas participantes, 15 hicieron parte de un proyecto de capacitación liderado por Proexport y la Cámara de Comercio de Bogotá, dictado por la consultora de Silicon Valley, Global Tech Bridge, y que tuvo por objetivo generarles las competencias necesarias para ingresar con éxito al mercado norteamericano.