Home

Empresas

Artículo

Los hoteles incluirán un estilizado lobby Perfect Mix, Wi-Fi gratuito en todas las áreas y el centro de salud y deportes Jump Start. | Foto: Archivo Dinero.com

Turismo

Siguen llegando hoteles Hilton al país

Con dos hoteles Hampton by Hilton en Barranquilla y Cartagena, el grupo Hilton Worldwide planea extender su presencia en Colombia.

24 de mayo de 2012

El presidente y CEO de Hilton Worldwide, Christopher J. Nassetta, presidió este martes una ceremonia en el Hilton Bogotá, en la cual se firmó un nuevo contrato de franquicia con METRO Hotels, que contempla entre otras propiedades, dos nuevos hoteles en Colombia.

Los proyectos se están construyendo actualmente en Barranquilla y Cartagena, y serán hoteles de la marca Hampton by Hilton. La inauguración de los mismos está planeada para principios del año 2013.

El hotel de Barranquilla estará ubicado en el corazón de la zona comercial y tendrá 125 habitaciones. Hará parte de un proyecto mixto. El de Cartagena tendrá 132 habitaciones y estará ubicado en Bocagrande, cerca del Centro de Convenciones y de la Ciudad Vieja.

Para Cristiano Gonçalves, Vicepresidente de Desarrollo para la América del Sur, “Colombia es un importante mercado de desarrollo estratégico para Hilton Worldwide. Agregar estas nuevas propiedades demuestra el fuerte impulso que sustenta nuestro plan de crecimiento multi-marcas en la región”.

A su vez, Felipe Galeano, Director de Desarrollo de METRO Hotels, sostuvo: “Estamos convencidos del alto potencial que tiene el producto Hampton en las principales ciudades colombianas, así como en las ciudades intermedias. Creemos que combina niveles perfectos de confort, servicio, seguridad y eficiencia en costos para el viajero de negocios promedio colombiano”.

Actualmente Hilton Worldwide está buscando más oportunidades de crecimiento en América Latina mediante un sólido plan de desarrollo de propiedades en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú.