| 8/29/2010 11:00:00 AM

Sigue la puja de HP y Dell por 3Par

Hewlett-Packard Co. y Dell Inc. están tratando de comprar al proveedor de almacenamiento de datos informáticos 3Par Inc. _ cuya junta directiva ha determinado que la oferta más reciente de HP, de US$2.000 millones _US$30 dólares_ es superior a una previa y mejorada por parte de Dell.

3Par anunció su decisión de cancelar su acuerdo de fusión con Dell. Sin embargo, el sábado, un portavoz de Dell dijo que la compañía tenía derecho por tres días a igualar la oferta de HP y estaba analizando sus opciones.

A continuación algunos detalles sobre 3Par:

P: ¿Qué hace 3Par?

R: 3Par produce y vende sistemas de almacenamiento de información, o grupos de computadoras especializadas diseñadas para almacenar datos informáticos que son actualizados frecuentemente. La compañía tiene tecnología para lo que se conoce como "thin provisioning", la capacidad de ofrecer solamente el espacio de almacenamiento que sea necesario en cualquier momento y de reducirlo o aumentarlo rápidamente dependiendo de las condiciones.

P: ¿Qué hace a 3Par tan atractiva para Dell y HP?

R: Dell y HP están tratando de extenderse a mercados más rentables que el de computadoras personales. Como parte de esos esfuerzos, han adoptado la llamada computación en nube ("cloud computing"), en la que los clientes no comprar sus propios servidores, sino que pagan a compañías como Dell y HP para que les ofrezcan servicios que son accesibles por medio de internet. Con esos servicios, HP y Dell operarían los servidores a nombre de sus clientes. El thin provisioning de 3Par ayudaría a Dell o HP a usar las máquinas de almacenamiento más eficientemente, al compartirlas entre varios clientes.

P: ¿Quiénes son los clientes actuales de 3Par?

R: La compañía vende sus productos a compañías de la internet como Ask.com, IAC, MySpace.com y Priceline.com. Otros clientes son la Oficina del Censo de Estados Unidos, Credit Suisse y Verizon Business.

P: ¿Cuánto dinero gana la compañía?

R: Para el año fiscal más reciente, que concluyó en marzo, los ingresos de 3Par fueron de 194,3 millones de dólares. La compañía reportó una pérdida neta de 3,2 millones de dólares.

P: ¿Desde hace cuánto tiempo ha estado operando la empresa?

R: Con sede en Fremont, California, 3PAR fue fundada en 1999 y empezó a comercializar sus productos en 2002. Salió a bolsa en noviembre de 2007 a 14 dólares por acción y cerró en 9,65 dólares en el último día de operaciones antes de la oferta de Dell. Le da empleo a 670 personas.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.