| 7/18/2011 2:30:00 PM

SIC sanciona a 38 empresas de servicios públicos

Las Sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio superan los $500 millones.

La Superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto 38 sanciones a empresas de servicios públicos domiciliarios que prestan servicios de crédito y financiación en todo el país por abusos que cometen en contra de los consumidores y usuarios. 

Las conductas más recurrentes que ha encontrado la Superintendencia soN, entre otras, crear una solidaridad inexistente entre el propietario y arrendatario del bien inmueble por deudas contraídas por este último, debido a que cuando las personas ya no siguen viviendo en el lugar que registraron el crédito, los cobros siguen llegando a ese domicilio.

Otra falta reiterada es la reestructuración de las deudas sin su autorización, estas reestructuraciones representan para las empresas más cuotas que deben pagar los usuarios y más intereses que reciben por los dineros colocados. La Superintendencia ha impuesto sanciones individuales de hasta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($23 millones) por esta práctica ilegal.

De igual forma, la Superintendencia ha encontrado que se ha vuelto costumbre en algunas empresas no atender adecuadamente las reclamaciones de los usuarios y que solamente actúan cuando éstos presentan reclamación ante la Superintendencia. 

Las empresas sancionadas en 2010 y 2011
Codensa: $409.388.800
Gas Natural: $74.572.000
Efigas: 13.287.000
Gas Natural Cundiboyacense: $10.712.000

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.