Home

Empresas

Artículo

Luz Mery Guerrero (izquierda) y Jesús Guerrero (derecha) hablan durante el lanzamiento de Expo Servientrega, evento que se realizará en Corferias de Bogotá para celebrar los 25 años de la empresa. Juntos iniciaron con un capital de $17.500 con un local y un Renault 4 donde comenzaron su servicio de mensajería. Hoy es una empresa que genera 5800 empleos y cuenta con una infraestructura de 2000 puntos de servicio, 980 vehículos, 850 motos y ocho vuelos chárter al día.

Servicios

Servientrega se prepara para ingresar a Perú

La empresa aseguró que no está en venta y que planea expandirse a Chile y Brasil para reforzar su presencia en el mercado Latinoamericano. En un futuro podría ingresar a la Bolsa de Valores para conseguir recursos para continuar invirtiendo en el exterior.

26 de octubre de 2007

Mientras consolida su presencia en Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Panamá, la empresa de mensajería Servientrega anunció que entrará en 2008 en Perú. De esta manera pretende reforzar su participación en Latinoamérica y continuará su proceso de expansión para replicar su modelo en Centroamérica, Chile y Brasil.

Así lo manifestó el presidente de la Junta Directiva de la compañía, Jesús Guerrero Hernández, quien sostuvo que este año las inversiones en infraestructura alcanzan los $70.000 millones. “Estas están representadas en los centros de logística de Medellín y Barranquilla”.

El empresario anunció estos resultados durante la rueda de prensa en la cual presentó la estrategia para celebrar los 25 años de Servientrega, los cuales serán festejados mediante la realización de Expo Servientrega, un evento que se llevará a cabo en Corferias de Bogotá, del 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

Guerrero resaltó que esta es una empresa colombiana que busca mercados internacionales, sin necesidad de salir a venderse al capital extranjero. “En Venezuela tenemos 74 oficinas. En Ecuador generamos 800 empleos directos. En cada país a donde ingresamos entendemos la importancia de tener un socio local”, dijo.

De otro lado la presidente de Servientrega, Luz Mery Guerrero, explicó durante el lanzamiento de Expo Servientrega, que en algún momento se pensó que no era viable expandir la compañía, pero después se cambió de concepto. Ahora la empresa continuará con su proceso de expansión bajo la estrategia de “Reverdecer a América”.

Además la empresa aclaró que aunque en el pasado fueron ciertos los rumores según los cuales, algunas compañías extranjeras manifestaron su interés por comprar Servientrega, por ahora no están interesados en ser adquiridas. “Ese tema en su momento fue una falsa alarma. Nuestro único socio extranjero es Fedex, con quienes tenemos una alianza estratégica. Sí estamos interesados en ingresar a la Bolsa de Colombia para conseguir recursos que permitan financiar nuestra entrada a nuevos países”, dijo Guerrero.

De Expo Servientrega
En este evento la empresa anunciará los ganadores del “Premio al Mérito Empresarial y Periodístico de la Corporación Entrégate a Colombia”, entidad de la cual Servientrega promueve su gestión social, promueve el desarrollo empresarial y reconoce el trabajo de los medios de comunicación.

En este evento se desarrollará un foro de competitividad la presencia de Scott Klososky, experto en management y tecnología. También hablará Hernando José Gómez, director del consejo privado de competitividad y Mauricio Cárdenas, director de Fedesarrollo.

Por último la empresa anunció que traerá el espectáculo “Storm” (“Tormenta”, en inglés). Se trata de un espectáculo de acróbatas, al estilo del “Circo del Sol”, el cual se presentará en siete funciones durante los cuatro días que dura el evento.