| 1/31/2012 7:00:00 AM

Servibolsa dejará de operar en la BVC

Recientemente el presidente de Servibolsa, Andrés Villa, había asegurado que la sociedad dejara de ser una comisionista de bolsa y se convertirá en una empresa inversionista. La suspensión se hará efectiva a partir del primero de febrero de 2012.

Servibolsa, que cuenta con 93 años de trayectoria en el mercado bursátil, solicitó por decisión de su Asamblea de Accionistas, su inactivación voluntaria de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El presidente de Servibolsa, Andrés Villa, había explicado recientemente que la solicitud se debe a que la sociedad dejara de ser una comisionista de bolsa y se convertirá en una empresa inversionista.

De esta manera, a partir del primero de febrero de 2012 se dará la suspensión de nuevas operaciones de dicha firma comisionista en los sistemas transaccionales y de registro que administra la Bolsa.

No obstante, la BVC estableció que la sociedad inactiva debe cumplir con todas las obligaciones que le impongan la ley y los reglamentos de la Bolsa y cualquier otra obligación que señalen para ella las autoridades internas de la entidad.

Por su parte, la comisionista Asesores en Valores acordó recibir la cartera de su homóloga Servibolsa de Medellín, una compañía fundada en 1919 y orientada principalmente a la atención del segmento de personas naturales.

Anteriormente conocida como Leopoldo Villa & Asociados, es uno de los puestos más tradicionales de la antigua Bolsa de Medellín. Cuenta con cerca de 1.000 clientes y un patrimonio que asciende a los $13.000 millones.

En su momento, el presidente de Servibolsa, Andrés Villa, aseguró que "esta operación está motivada por la tradición y una filosofía de transparencia que es garantía de credibilidad y confianza en el mercado".

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.