| 7/9/2010 7:00:00 AM

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio Exterior

El ministro de Comercio Exterior del presidente Santos será Sergio Díaz-Granados. Fue viceministro de Desarrollo en el gobierno de Uribe y presidente de la Anato. Su principal reto, el TLC con Estados Unidos.

Sergio Díaz-Granados será el nuevo ministro de Comercio Exterior de la administración Santos. El anuncio de su nombramiento lo hizo Juan Manuel Santos desde Madrid, España, en donde se reunió el presidente del partido de oposición, Partido Popular, Mariano Rajoy.

Díaz-Granados nació en Santa Marta, Magdalena. Es de origen liberal pero actualmente se encuentra inscrito en el Partido de la U en donde se desempeña como su secretario general.

Abogado con especialización en Gerencia Pública de la Universidad Inap de España y especialista en Gobierno y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia.

Fue Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena en el período 2002-2006. Trabajo como asesor en el ministerio de Hacienda cuando Juan Manuel Santos era el titular de esa cartera.

En el gobierno de Álvaro Uribe desempeñó el cargo de viceministro de Desarrollo durante tres años. Posteriormente ejerció la presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Como nuevo ministro de Comercio Exterior tendrá como uno de los principales retos el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y mejorar el flujo comercial con Ecuador y Venezuela. Además, tendrá que poner en marcha los TLC con Canadá y Europa y terminar las negociaciones para tratados con Panamá y Corea del Sur y comenzar las de Australia y Japón.

Acompañará al presidente Santos en su propósito de hacer ingresar a Colombia a la Ocde y continuará la labor de su antecesor, Luis Guillermo Plata, en mejorar las condiciones del país para hacer negocios.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.