Home

Empresas

Artículo

Aprobado proyecto de referendo para reelección en 2014.

Sepultada relección de Uribe para 2010

Sepultado el proyecto que facultaba a Uribe para ser reelegido en las próximas elecciones de 2010. Se aprobó, en cambio, para ser relegido pero en el 2014.

26 de noviembre de 2008

El proyecto de referendo que busca consultar a los colombianos si quieren o no que el Presidente pueda ser reelegido en 2010, fue sepultado en su primera jornada de debate en la Comisión Primera de la Cámara. De esta manera se suspende, por ahora, la posibilidad de que Álvaro Uribe continúe en el poder.

La ponencia que buscaba facultar a Uribe para seguir en el poder fue radicada por los partidos de la U y Alas Equipo Colombia.

En su lugar fue aprobada la propuesta que radicaron los partidos Por el país que soñamos y Cambio Radical que dejan tal y como está el texto con el cual se recogieron las firmas para la consulta popular. Es decir, Uribe podría aspirar a una nueva reelección en los comicios de 2014.

La propuesta ganó con una votación de 29 votos a favor y 4 en contra. El Partido Liberal, de oposición al gobierno, decidió unirse a esta votación.