| 10/27/2011 5:25:00 PM

A septiembre aumentan pérdidas de Enka a $8.682 millones

La cifra está explicada por un menor resultado operacional, disminución de rendimientos financieros, mayor pago de impuesto a las transacciones financieras e inicio de provisión para impuesto a la renta a partir de febrero de 2011.

El saldo en rojo de la compañía fue de $1.497 millones a septiembre de 2010, según lo reportó la empresa a la Superintendencia Financiera de Colombia.

La empresa reportó que en el tercer trimestre las ventas tuvieron un comportamiento positivo alcanzando $88.165 millones, lo que corresponde a un incremento del 2.9% en ingresos y 1,5% en volumen frente al trimestre inmediatamente anterior.

Sin embargo, el Ebitda presentó un resultado negativo de $341 millones debido al impacto de la caída en los precios de materias primas sobre los inventarios vendidos, efecto que fue imposible mitigar en su totalidad a través de los precios de venta y del estricto manejo de inventarios.

Entre tanto, los ingresos operacionales acumulados a septiembre de 2011 alcanzaron $264.983 millones, superiores en un 22.4% a los del igual período de 2010.

El volumen de ventas acumulado es de 40.753 toneladas y presenta un incremento del 4,2% frente al año pasado.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.