| 8/28/2012 3:30:00 PM

Sectores emergentes, más protagonistas de la economía

La producción industrial y el empleo de los 13 sectores de bienes que actualmente hacen parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) crecieron 7% y 1,9%, respectivamente.

Frente a igual período del año anterior, cifra superior en 4,2 puntos y 0,9 puntos, con relación al crecimiento total del promedio nacional en el mismo lapso.

Así lo explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien celebró los avances de este Programa, uno de los ejes de la política industrial del Gobierno Nacional, que continúa dando resultados positivos en diversos indicadores.

El Ministro dijo que de los 13 sectores, autopartes y vehículos fue el que mayor crecimiento obtuvo durante junio en materia de producción (27,6%) seguido de textiles y confecciones (17,7%) palma, aceites y grasas y hortofrutícula (15,5%) y lácteos (12,2%).

Por su parte, el acumulado de producción industrial de enero a junio de este año creció 4,8% frente al mismo período del año pasado. De este comportamiento, se destaca el incremento de carnes bovinas (12,1%) seguido de siderúrgica, metalmecánica y astilleros (9,2%), textiles y confección (8,9%) y lácteos (7,7%).

Carnes bovinas, el que más empleo generó

De los 13 sectores del PTP, carnes bovinas fue el que mayor crecimiento obtuvo en materia de empleo (10,8%), seguido de lácteos (10%), y autopartes y vehículos (7,4%).

En el primer semestre del año, del total de sectores del PTP, carnes bovinas lideró el crecimiento en generación de empleo, con 8,4%, mientras que autopartes y vehículos contribuyó con un incremento de 8%, y textiles y confecciones lo hizo con 5,8%.

De acuerdo con el informe elaborado por el PTP con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), tanto en el registro mensual como en el acumulado enero-junio, los sectores del Programa crecieron por encima del promedio nacional en producción industrial y empleo, “lo cual demuestra que nuestros esfuerzos con esta iniciativa están alineados con la política de impulsar y fortalecer el sector productivo nacional, y la oferta exportadora no minero-energética”, destacó Díaz-Granados.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación