Home

Empresas

Artículo

Telecomunicaciones

Sector de telecomunicaciones en Colombia duplica sus ingresos

Un positivo balance reflejan en conjunto las telecomunicaciones colombianas. Según la CCIT, en el 2007 los ingresos del sector fueron de $20.000 millones.

9 de abril de 2008


El sector de las telecomunicaciones va en línea ascendente. Datos de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) establecen que entre el 2002 y el 2007 los ingresos del sector se duplicaron, al pasar de 9.400 millones de pesos a cerca de 20 mil millones entre un año y otro.

Esta cifra fue revelada por Ramiro Valencia Cossio, presidente de la CCIT, después de una reunión que sostuvo con el presidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño.

Según Valencia Cossio, este aumento representa el gran desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Colombia.

El dirigente, añadió que durante el primer trimestre de este año las cifras de ventas, aunque no están consolidadas, también demuestran un incremento frente a las registradas durante los últimos tres meses del año pasado.

“En este trimestre que acaba de pasar, vamos vendiendo computadores con un aumento con respecto al último trimestre del año pasado, que es el mejor trimestre del año”, detalló el Presidente de la Cámara Colombiana de Informática.

También destacó el incremento en el número de computadores vendidos, gracias a la exención del IVA para equipos de bajo costo, lo que representa una mayor penetración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el país.

“Le dijimos (al Presidente Uribe) que eso significa una penetración grande en el país.
Le quiero contar que el año pasado, los PC personales tuvieron un crecimiento del 188 por ciento para portátiles y del 37 por ciento para computadores de escritorio. En total el crecimiento fue del 67 por ciento”, reportó.

“Esto significa que usted nos entendió, que se tenía razón, y nosotros vamos a contratar un estudio para que usted esté tranquilo de que la productividad y el rendimiento fiscal para la Nación también se dio, o sea que no perdimos nada, ni siquiera para el fisco”, dijo Valencia Cossio al Presidente Uribe.

SP