Home

Empresas

Artículo

En lo corrido del último año, el sector de la construcción aportó el 24% del total de empleo generado en Colombia | Foto: Revista Dinero

Empleo

Sector constructor, uno de los principales generadores en Colombia

Según el Dane, este es uno de los sectores que más empleo genera en el país. Entre febrero y abril de 2011, 1’096.053 se vincularon laboralmente a estas empresas.

Daniela Botero
2 de junio de 2011

Para el primer trimestre del año, febrero-abril 2011, se registró un nivel de ocupación de 9.4 millones de personas en las trece ciudades más grandes del país, así lo anunció hace pocas horas el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

Lo anterior representa el empleo de 346.000 colombianos, aumentando el nivel de ocupación laboral en un 3.8% en contraste con las cifras de empleo durante el mismo periodo en 2010.

Montería, Bogotá y Cartagena fueron las tres ciudades donde se presenció un mayor  número de ocupados en el sector de la construcción, con crecimientos anuales de 33,9%, 33,9% y 20,5%, respectivamente.

Villavicencio es la ciudad donde mayor incidencia tiene el sector de la construcción sobre el empleo, con un 9.3% de la participación total, seguida de Cartagena 9.0% y Cúcuta 7.5%.

Siendo así, el sector de la construcción aportó el 24% del total de empleo generado en Colombia en lo corrido del último año