| 6/2/2011 3:35:00 PM

Sector constructor, uno de los principales generadores en Colombia

Según el Dane, este es uno de los sectores que más empleo genera en el país. Entre febrero y abril de 2011, 1’096.053 se vincularon laboralmente a estas empresas.

Para el primer trimestre del año, febrero-abril 2011, se registró un nivel de ocupación de 9.4 millones de personas en las trece ciudades más grandes del país, así lo anunció hace pocas horas el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

Lo anterior representa el empleo de 346.000 colombianos, aumentando el nivel de ocupación laboral en un 3.8% en contraste con las cifras de empleo durante el mismo periodo en 2010.

Montería, Bogotá y Cartagena fueron las tres ciudades donde se presenció un mayor  número de ocupados en el sector de la construcción, con crecimientos anuales de 33,9%, 33,9% y 20,5%, respectivamente.

Villavicencio es la ciudad donde mayor incidencia tiene el sector de la construcción sobre el empleo, con un 9.3% de la participación total, seguida de Cartagena 9.0% y Cúcuta 7.5%.

Siendo así, el sector de la construcción aportó el 24% del total de empleo generado en Colombia en lo corrido del último año

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.