Home

Empresas

Artículo

Así se ve en la pantalla la plataforma de Correval S.A. para vender y comprar acciones a través de internet.

Alianza Dinero Correval

Sea usted uno de los 2000 elegidos

A partir de mañana usted podrá anotarse en la lista para ser una de las 2000 personas elegidas para utilizar gratis, por un tiempo, la plataforma de Correval S.A. para comprar y vender acciones en la Bolsa de Valores a través de la web.

15 de marzo de 2007

Correval S.A. les entregará a 2000 suscriptores de Dinero y lectores de Dinero.com la posibilidad de comprar y vender acciones a través de la red. La firma corredora de bolsa diseñó una plataforma especial para que sus clientes puedan tener información del mercado en tiempo real y tomar decisiones de inversión. La herramienta se llama Correval Electronic Trading.

Normalmente, para enviar órdenes de compra y venta de acciones por internet, se debe abrir una cuenta en Correval, la cual no tiene costo, mediante el diligenciamiento de un formulario y la presentación de algunos documentos como la cédula y la declaración de renta si aplica.

 

A partir de la aprobación que puede ser de un día para otro, los usuarios recibirán las instrucciones para acreditar su cuenta y descargar e instalar el programa en un computador personal que tenga el sistema operativo Windows XP o Vista, así como unas credenciales (usuario y clave) que el programa instalado en su computador le pedirá al usuario cada vez que quiera entrar al sistema y que es la forma de proteger su información.


Si usted es uno de los 2000 elegidos, firmará un contrato con Correval y la firma le indicará lo que debe hacer. Las inscripciones se abren mañana 16 de marzo, se cierran el 23 de marzo y las personas elegidas podrán utilizar el software entre el 26 de marzo y el 20 de abril.

 

El software permite ver en tiempo real las cotizaciones (últimos cierres de mercado) de las acciones más transadas en la Bolsa de Valores de Colombia, ver el saldo de su cuenta, ver su portafolio (acciones de las cuales es propietario), ver los gráficos del índice IGBC y de cada acción, recibir noticias, establecer una conversación (Chat) con los asesores de la firma y ver información adicional sobre cada acción.

 

El envió de una orden es un asunto de hacer clic en la acción que se piensa comprar o vender, elegir la cantidad y el precio si aplica según el tipo de orden, para luego confirmar el envió con un botón. La operación del sistema no cambia los procedimientos, reglamentos y requisitos de la operación de acciones exigidos actualmente por la Bolsa para cualquier inversionista, pero significa una mejora importante en tiempos y costos a hacerlo por el teléfono con un corredor.

 

El software fue desarrollado por encargo a Serficorp S.A. y diseñado por Correval desde finales de 2005. Antes de ponerlo a disposición al público en general el sistema fue probado y auditado con la misma tecnología con la que prueban software bancario y de bolsa en Europa por la firma colombiana Universal Technology, en cuyas pruebas se comprobó que el sistema de Correval está en capacidad de soportar – si tuviera que hacerlo – todas las operaciones de acciones que se hacen hoy en día en la Bolsa de Valores de Colombia.

 

Correval ha sido pionero en la creación de productos de distribución y trading y ha contribuido significativamente en el desarrollo del mercado de capitales en Colombia. Ya había innovado antes en los segmentos de renta fija y administración de recursos y ahora presenta a los inversionistas en Colombia y al público en general una herramienta para facilitar y democratizar el acceso de los colombianos al mercado bursátil. 
 

Esta firma comisionista de bolsa fue fundada en 1987. Es miembro de la Bolsa de Valores de Colombia y participante activo en los mercados de deuda pública, deuda privada, divisas, renta variable, administración de portafolios y mercados internacionales. Actualmente es la tercera firma comisionista por tamaño.