Home

Empresas

Artículo

La participación en las ventas de las ensambladoras de personas que reciben entre uno y dos salarios mínimos aumentó del 56% al 66%.

Negocios

Se venderán 600.000 motos este año

Las empresas ensambladoras y fabricantes de motos en Colombia estiman crecimientos de sus ventas entre el 15% y 25%. Cada año entrarán a las calles un promedio de 50.000 motocicletas nuevas. Se pondrán en cintura las academias de conducción.

15 de marzo de 2012

En el país hay 3,5 millones de motos, el equivalente a 15 motos por cada habitante. Sin embargo los cálculos de la Andi señalan que en este número de vehículos se benefician más de 4,5 millones de colombianos, que viajan como acompañantes. Todo el sector aspira a vender 600.000 unidades este año y que en 2020 existan 7 millones de motos rodando en el país.

José Luis Arango, Presidente de Incolmotos YAMAHA, aseguró que esperan pasar de ventas de 92.000 unidades a 120.000. Este empresario se unió a l voz de los fabricantes de vehículos que se están oponiendo al TLC con Corea. “Pensamos que cuando se haga un acuerdo de este tipo debe haber una reciprocidad para el país, estamos de acuerdo con las otras empresas que vamos a entregar un cantidad de sectores sin ningún aparente beneficio a la industria nacional. Corea para nosotros no es el tema más importante ni por preocupación ni por beneficio, pero somos solidarios con los demás empresarios en ese sentido”, dijo.

Por su parte Arturo Mantilla, presidente de Fanalca Honda, resaltó que en 2011 llegaron a las 100.000 unidades, pero para este año le apuestan a superar las 130.000. El empresario dijo que no se sienten amenazados con los nuevos tratados comerciales.
Enrique Vargas, presidente de AKT,

En promedio un ciudadano se está gastando entre $20.000 y $40.000. Por esto el Gobierno alista un cambio en la reglamentación de seguridad para los cascos que se venden en el país, incluso vendrán por tallas. La meta del viceministro de Transporte, Felipe Targa es que Colombia se convierta en pionero en la implementación de estos sistemas. Para lograr este propósito las empresas firmaron un pacto de buena voluntad para que cada moto que se venda, tenga incluido un casco que cumpla con todos los requisitos de seguridad, como condiciones especiales en su interior, espuma especial que se ajusta a la fisonomía del conductor.

“Este es un primer paso que ayudará a preservar la vida y la integridad física de los conductores y que ayudará al progreso de muchos colombianos y cuya producción es motor del país”, dijo el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.

En el pacto están incluido un compromiso de las empresas, instructores y llevar estas medidas a todas las regiones.

Los motociclistas le piden al Gobierno que no solo se tomen medidas de seguridad, sino además que las calles tengan pinturas antideslizantes y supervisar las academias de conducción.

La mayoría de los conductores no saben que después de un accidente, es casi obligatorio cambiar el casco, así este no haya tenido daños.