Home

Empresas

Artículo

Industria

Se quiebra Reader's Digest

La empresa editorial de Reader's Digest, la revista de interés general más popular de Estados Unidos, dijo que presentará una solicitud de protección federal por bancarrota para cambiar una parte de su deuda por participación en la compañía.

18 de agosto de 2009

La planeada solicitud de protección, que no incluye operaciones fuera de Estados Unidos, llega entre una disminución de circulación, una caída en los ingresos por venta de publicidad y deudas enormes.

Reader's Digest, revista mensual fundada en 1922 como una colección de artículos condensados de otras publicaciones, ha estado buscando un nicho mientras internet pone boca abajo los modelos de negocio tradicionales de la industria de revistas.

Reader's Digest Association Inc., propiedad desde 2007 de la compañía privada de valores Ripplewood Holdings, afirmó el lunes que llegó a un acuerdo de principio con la mayoría de sus acreedores asegurados para borrar una porción de los 1.600 millones de dólares en notas garantizadas que posee.

La disminución de anuncios este año también ha obligado a la cancelación de varios títulos importantes en Estados Unidos, como la revista de negocios Condé Nast Portfolio, y las publicaciones periódicas Domino y Blender.

En junio, Reader's Digest anunció que reduciría la circulación garantizada que hace a sus anunciantes a 5,5 millones, de los ocho millones previos, y que recortaría su frecuencia a 10 ediciones, de las 12 anteriores.

En la segunda mitad del año pasado, la edición de Reader's Digest en Estados Unidos tuvo una circulación de 8,2 millones, 2% arriba de los garantizado a los anunciantes, pero 12% menos de la circulación de un año antes. Su decisión de ajustar la tasa base sugiere expectativas de que la circulación bajará aun más.

La compañía dijo el lunes que se brincará un pago de intereses por 27 millones de dólares sobre sus notas de 9% con vencimiento en 2017 mientras busca conseguir apoyo entre sus acreedores para sus planes de reestructuración.

 

AP