Home

Empresas

Artículo

Se lanzó el centro comercial Titán Plaza en Bogotá

29 de abril de 2009

Con una inversión que superará los $600.000 millones, se construirá en Bogotá Titán Plaza, en la esquina donde se une la Avenida Boyacá con la Calle 80 y donde se localizan las tiendas con mayores ventas de las grandes cadenas en el país como Carrefour, Cafam y Homecenter. El 25% del total de la inversión del proyecto es capital proveniente de inversión directa extranjera.


Como resultado de quince años de trabajo, Ospinas y Cía. S.A. y Cusezar S.A. lanzan al mercado el producto comercial más desarrollado de la historia de sus compañías, con el fin de abrir las puertas en el 2.011 a un mundo comercial sin igual en América Latina, ícono en los centros de su gama y el nuevo gran destino comercial de la ciudad. El proyecto reúne la experiencia de Ospinas y Cía. S.A. de cerca de medio millón de metros cuadrados en centros comerciales puestos en operación en Colombia y el estudio de superficies comerciales por varios continentes, mientras Cusezar S.A. aporta su experiencia constructiva de más de nueve millones de metros cuadrados construidos en Colombia, Panamá, México, El Salvador y Estados Unidos.


Titán Plaza tendrá un área de construcción de 176.000 m², 54.000 m² de área comercial y 2400 parqueaderos, convirtiéndolo en el centro comercial con la mejor oferta comercial y ubicación en un sector con una población de una capacidad adquisitiva muy importante. El centro comercial tendrá más de 220 locales comerciales de gran formato, único en su clase, con un gran universo de productos de entretenimiento, moda, hogar, comida y diversión.


Su aceptación en el mercado ha sido tan grande, que ya se han vinculado al proyecto las marcas internacionales más importantes que hacen presencia en el país, entre las cuales están Esprit, Zara, Mango, Bershka, Stradivarius, Tommy Hilfiger, Nine West, Nike, Chevigñon, Americanino y Falabella. Titán Plaza también contará con el concepto de entretenimiento más desarrollado del momento: el Nivel Diversión. En este nivel se abrirá un múltiplex de Cine Colombia con 4 salas VIP de cine alternativo, además de salas para cine comercial; el innovador concepto del Sports Club, 3.500 m² de restaurantes, teatrino, zonas de playa, plaza de eventos con palcos, parque de diversiones y 5.000 m² para el parque aéreo y sitio de encuentro más grande de Bogotá, convirtiendo este centro comercial en una de las plataformas comerciales más innovadoras en Colombia.


“Las inversiones que aquí se realizarán son una muestra de la necesidad de seguir impulsando proyectos que contribuyan a mantener el dinamismo de la economía y faciliten generar mayor demanda por bienes y servicios en la ciudad a la vez que se logra dotar de infraestructura de óptima calidad para el bienestar de los bogotanos”, afirmó Andrés Arango Sarmiento, presidente de Ospinas y Cía. S.A.


Es así como durante la construcción de la obra se generarán 1.000 empleos directos e indirectos en el transcurso de dos años que durará la construcción. Una vez se ponga en funcionamiento el centro comercial, esta cifra será de más de 2.000 trabajos permanentes.


“Para nosotros, participar en un proyecto de esta escala, demuestra nuestro compromiso por el crecimiento del país como uno de los constructores con mayor trayectoria en el sector” asegura Álvaro Peláez Arango, gerente general de Cusezar S.A.