Home

Empresas

Artículo

Uno de los camiones Dongfeng de doble eje. La marca se empezará aimportar a Colombia en breve.

Industria

Se agita el negocio camionero

Toyota invertirá $41.000 millones en una planta de camiones y Civetchi de Venezuela importará camiones Dongfeng con una inversión de $12.000 millones.

3 de septiembre de 2008

Un fuerte interés por dinamizar el mercado de camiones en Colombia se comenzó a evidenciar esta semana con las actividades que están realizando el Grupo Toyota y el Grupo Civetchi de Venezuela.


Las dos empresas le han expresado su interés al Gobierno Nacional por montar sus plantas de producción de camiones en el país con el objetivo de bajar los costos y hacer más dinámico este mercado.

 

El Grupo Civetchi estudia la posibilidad de comenzar a montar su planta de producción a partir del segundo semestre del 2009. Sin embargo ya entró al país con la apertura de oficinas propias para importar camiones de la marca Dongfeng y la apertura de concesionarios que demandarán inversiones por más de $12.000 millones. Los camiones se traerán de una planta de producción que recién inauguró en Venezuela, la primera en América Latina, con inversiones que superan los US$100 millones de dólares y desde la cual atenderá los mercados de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Entre tanto el Grupo Toyota ya tiene todo listo para la inauguración de su gran planta a mediados de septiembre desde la cual abastecerá los mercados colombiano, venezolano y ecuatoriano.

 

Las dos marcas competirán en los tres mercados con G.M Colmotores que produce la marca Isuzú y que actualmente es el mayor comercializador de los mercados. La estrategia de las nuevas firmas para competir será la de bajos precios pero con respaldo y calidad de sus casas matrices. La competencia se pone cada vez más interesantes, pues en el sector automotor se comenta que hay más marcas interesadas en apostarle a este segmento de camiones.