| 7/18/2008 12:00:00 AM

Schafer en Colombia

El viernes estará en el país Edward Schafer, secretario de Agricultura de Estados Unidos. La agenda, comercio exterior y TLC.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Edward Schafer, llega hoy viernes a Cartagena con la intención de evaluar cómo se realizan las operaciones de comercio exterior de algunos productos que se importan de Estados Unidos. También discutirá con el gobierno, asuntos relacionados con el TLC entre los dos países.

El funcionario visitará la zona industrial de la ciudad, donde se desarrollan algunos proyectos agroindustriales de palma de aceite y de biocombustibles. Asimismo, estará en una de las instalaciones portuarias de Cartagena donde el gobierno colombiano le mostrará los procedimientos de exportación que se usan para los productos agroindustriales.

El ministro de Comercio colombiano, Luis Guillermo Plata interpretó la visita como una muestra de confianza en el país, “que surge en momentos en que varios congresistas se unen para reclamar a la líder demócrata, Nancy Pelosi, que llegó el momento de aprobar el TLC con Colombia”.

Este respaldo, dice le ministro Plata, se une al espaldarazo que la semana pasada dio al TLC la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos que pidió la aprobación de un acuerdo de comercio con Colombia.

El secretario de Agricultura llega acompañado del representante Gerald Weller, del partido Republicano del Estado de Illinois, y los demócratas F. Allen Boyd de la Florida, y Henry Cuéllar de Texas.





EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.