| 11/9/2010 6:00:00 PM

Satena debe $275.000 millones

Hoy, en un debate de la comisión tercera del Senado, Satena reveló que la deuda total que contrajo con el sistema financiero es de $275.000 millones, más de el doble de los $98.000 millones que se habían establecido para su reestructuración.

Así mismo, el viceministro de defensa, Luis Guillermo Jaramillo, manifestó que son concientes que la flota con la que opera actualmente la compañía, no es viable, ni competitiva frente a otras compañías aéreas, principalmente por la capacidad de los aviones.

El proyecto de Ley, radicado en el Congreso por el ministro de defensa, Rodrigo Rivera, establece que en la reestructuración de Satena, se cambiará su naturaleza jurídica a una empresa pública por acciones, en la que el Ministerio de Hacienda invertirá $98.000 millones.

 

Ese dinero, según le dijo el General Montealgre –presidente de la aerolínea- a Dinero.com, no es más que una forma de llevar a la compañía a “un punto de equilibrio”, el proyecto no establece cómo se cubrirá el resto de la deuda.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.