| 5/13/2010 9:00:00 AM

SAP compra fabricante de software Sybase en US$5.800 millones

La movida probablemente escale la competencia entre SAP y su rival mayor Oracle Corp, que es el mayor productor de bases de datos del mundo pero es segundo en el mercado de sofware de administración de empresas detrás de SAP.

La alemana SAP AG dijo el miércoles que planea comprar al fabricante estadounidense de programas informáticos para empresas Sybase Inc por 5.800 millones de dólares, lo que le agregará tecnología que le permita usar sus programas en aparatos móviles como el iPhone.

La californiana Sybase vende programas que facilita a los trabajadores acceder a softwares de empresas mediante teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles.

SAP ya usa la tecnología para dejar que sus clientes utilicen sus aplicaciones cuando estén disponibles.

"Queremos estar seguros de que se pueda acceder a las soluciones de SAP desde todos los aparatos móviles líderes. La adquisición de Sybase nos permitirá a nosotros y a nuestros socios hacer justo eso", dijo Jim Hagemann Snabe, co-presidente ejecutivo de SAP.

SAP firmó un acuerdo definitivo para pagar 65 dólares por acción en efectivo por Sybase, que es el cuarto proveedor de software de bases de datos del mundo, dijo la empresa.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.