| 4/13/2012 2:38:00 PM

Santos sancionó ley de implementación del TLC

Con la firma del proyecto aprobado por el Congreso de la República por parte del Presidente de la República, culmina el proceso jurídico para que entre en vigencia el acuerdo con Estados Unidos. El domingo se conocerá la fecha exacta en que entra a regir.

En el marco de la Cumbre de Empresarios el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó la reglamentación del TLC con Estados Unidos. Y recordó se generarán 5000.000 puestos de trabajo.

"Hoy podemos decir que todo está despejado para su implementación. En la reunión bilateral con Obama vamos a definir una fecha concreta de su entrada en vigencia", precisó Santos durante el evento. El Jefe de Estado resaltó que la rapidez con que se aprobaron las leyes no tiene antecedentes.

“Con la ley que estamos firmando están a punto de terminar 20 años de trabajo en la búsqueda de ese objetivo, pues desde cuando fui nombrado como el primer ministro de Comercio Exterior del país, por parte del ex presidente César Gaviria, comenzamos a construir el logro de este objetivo”, agregó.

Santos dijo que han recibido con satisfacción que hay un número importante de empresas interesadas en llegar al país.

“Hoy somos un sui generis, un país especial. El acuerdo nos va a dar una gran estabilidad, nada de lo que se aprobó no es algo que no sea conveniente contra los ciudadanos o si no los habríamos firmado. Colombia tiene todo para ofrecerle a Estados Unidos”, dijo.

En el evento estuvo acompañado por Congresistas, los ministros de Comercio, Tecnologías de la Información, Interior y demás personas del gabinete.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación