Home

Empresas

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos señaló, además, que con el restablecimiento de las relaciones con los países vecinos los beneficiados serán las comunidades ya que se están trabajando temas como infraestructura y seguridad en las fronteras.

Gobierno

Santos se reunirá el martes con empresarios en Madrid

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá el próximo martes en Madrid con los dirigentes de las principales empresas españolas con intereses en su país, informó hoy el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.

8 de abril de 2011

Santos, que empieza el lunes su primera visita oficial a España como mandatario, mantendrá un desayuno de trabajo con los presidentes de compañías como Repsol, CAF, Endesa, Cepsa Sol Meliá, OHL, Iberia, FCC Construcciones o Ferrovial, precisó en un comunicado el Consejo Superior, uno de los organizadores del acto.

En una entrevista concedida a Efe antes de viajar a España, el gobernante colombiano afirmó esta semana que su país es una oportunidad para los inversores españoles porque puede ayudar a mitigar los efectos de la crisis económica.

Santos confió en que "la situación económica que sufre España sea una oportunidad para que esas empresas se interesen más y más en invertir en Colombia".

El jefe de Estado latinoamericano adelantó que el propósito de su visita a España es "seguir fortaleciendo las relaciones con un país" que, para Colombia, es "muy importante" en términos geopolíticos, de política exterior, comercio e inversiones.

Santos, que llegará a Madrid este domingo, se reunirá el próximo lunes con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros compromisos de su agenda.

EFE